COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente:

  • Javier Aranceta Bartrina (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria).

Miembros:

  • Alfonso Delgado Rubio. Catedrático de Pediatría. Director Departamento de Pediatría Hospital Universitario Monteprincipe. Madrid.
  • Alberto López Rocha. Presidente Sociedad Española de Médicos de Residencias de Ancianos (SEMER).
  • Maria Lourdes de Torres Aured. Enfermera de Nutrición. Hospital Miguel Servet. Zaragoza.
  • Emilio Martínez de Vitoria. Director Instituto de Nutrición. Universidad de Granada.
  • Rosa M.ª Ortega Anta. Catedrática de Nutrición. Universidad Complutense de Madrid.
  • Carmen Pérez Rodrigo. Vicepresidente Academia Europea de Nutrición (EANS).
  • Lourdes Ribas Barba. Grupo de Investigación en Nutrición Comunitaria. Parque Científico. Universidad de Barcelona.
  • Amelia Rodriguez. Departamento de Preventiva. Universidad de Cádiz.
  • Gemma Salvador i Castell. Dietista. Programa de Alimentación. Generalitat de Catalunya.
  • Luis Serra Majem. Presidente Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN).
  • José Antonio Tur Marí. Catedrático de Fisiología. Grupo de Investigación de Nutrición y Actividad Física. Universidad Islas Baleares.
  • Gregorio Varela Moreiras. Universidad CEU- San Pablo de Madrid. Presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

 

 

El III SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD, en su edición 2011, mantiene como objetivo prioritario acercar los conocimientos, las actitudes y las habilidades relacionadas con una alimentación y actividad física saludables a las personas e instituciones interesadas en temas de alimentación, dieta, gastronomía y salud.
El Salón contará con una zona de exposición –educación alimentaria y cultura gastronómica relacionada con la Dieta Mediterránea y la culinaria tradicional–; actividades prácticas en formato de taller; seminarios y conferencias científico-divulgativas; encuentros con el experto; talleres de cocina saludable; catas de productos singulares y otras actividades participativas propuestas por el Comité Científico y las entidades colaboradoras con un sentido último de educación alimentaria y promoción de la salud.
En esta tercera edición potenciaremos el módulo monográfico de formación continuada para Profesionales de la Salud con la organización de seminarios, mesas redondas y charlas magistrales como complemento, con créditos de formación continuada para profesionales sanitarios a las actividades científicas y educativas para el público general.

El Comité Científico relacionado con los contenidos del Salón está formado por prestigiosos especialistas del mundo de la Nutrición y la Salud, investigadores nacionales e internacionales vinculados a la Dieta Mediterránea y a la epidemiología nutricional, aglutinados bajo la presidencia del Prof. Luis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y uno de los impulsores científicos principales que han logrado de manera colaborativa el reconocimiento de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010

En el marco de IFEMA, en Madrid, deseamos convocar a todas las instituciones de la Administración Central, Comunidades Autónomas, Administraciones Locales y empresas del Sector Alimentario interesadas en las iniciativas relacionadas con la dieta y la actividad física  saludable.Contaremos con la colaboración de entidades sociedades científicas europeas y latinoamericanas unidas por el interés hacia la Dieta Mediterránea en toda su dimensión.

Contamos con un Comité Organizador con gran experiencia en la organización de eventos científicos que representa todas las tendencias y latitudes del mundo académico, universidades, asociaciones científicas, fundaciones e instituciones comprometidas con los programas de Alimentación y Salud.

IM&C, S.A. y su equipo humano son una garantía de eficacia organizativa en su dimensión estratégica  y en la calidad de su trato personal, que en la edición 2010 lograron convocar y atender con profesionalidad a más de 60.000 participantes, 107 entidades y a las autoridades y expertos que nos honraron con su presencia.

El Comité Organizador, las entidades promotoras, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Academia Española de la Nutrición, Observatorio de la Nutrición y Actividad Física, Academia Europea de Nutrición, IM&C, S.A. y las distintas instituciones colaboradoras, les invitamos a participar en esta interesante iniciativa con su presencia, propuesta de actividades y mejor conocimiento de su aportación al campo de la Alimentación y la Salud.

Les esperamos en Madrid 2011.

Atentamente,

 

Dr. Javier Aranceta Bartrina
Presidente del Comité Organizador del
SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD
Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

que hay de nuevo

Propiedades del Melón
Propiedades del Melón

Existen algunos tipos de melón: el melón verde, color naranja, blanco, amarillo, etcétera. El melón, fruto de la melonera, contiene mucha agua rica en minerales, su carne, de un color naranja ...


el gazpacho
El Gazpacho

La cocina mediterránea siempre ha dado prioridad en sus ingredientes a las hortalizas y verduras, mucho más que otras cocinas europeas. De ahí la importancia que se le da a su valor nutricional.


noticias del sector

España, Italia, Grecia y Marruecos divulgarán la dieta mediterránea
España, Italia, Grecia y Marruecos divulgarán la dieta mediterránea

Su objetivo es evitar el alejamiento de este patrón alimentario saludable, además de mantener y preservar su legado histórico y cultural. España, Italia, Grecia y Marruecos han celebrado la primera reunión Institucional Transnacional de la Dieta Mediterránea...