COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente:

  • Javier Aranceta Bartrina (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria).

Miembros:

  • Carmen Pérez Rodrigo (European Academy of Nutricional Sciences).
  • Gregorio Varela Moreiras (Fundación Española de la Nutrición)
  • Alfonso Delgado Rubio (Universidad CEU-San Pablo)
  • Sara Bastida (Universidad Complutense de Madrid).
  • María Garriga (Hospital Ramón y Cajal).
  • Emilio Martínez de Vitoria ( Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada).
  • Joseph Antoni Tur Marí (Universidad Islas Baleares).
  • Gemma Salvador Castell (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria).
  • Lourdes Ribas Barba (Centro de Investigación en Nutrición Comunitaria. Parque Científico. Universidad de Barcelona).
  • Joan Quiles Izquierdo (Universidad Miguel Hernández)
  • Agustín Rivero.( Instituto de Nutrición. Comunidad de Madrid)
  • Amelia Rodríguez (Universidad de Cádiz).

 

 

El II SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD, en su edición 2010, mantiene como objetivo prioritario acercar los conocimientos, las actitudes y las habilidades relacionadas con una alimentación saludable al CIUDADANO consumidor interesado en temas de dieta, gastronomía y salud.
El Salón contará con una zona de exposición –educación alimentaria y cultura gastronómica relacionada con la Dieta Mediterránea y la cocina tradicional–; actividades prácticas en formato de taller; seminarios y conferencias científico-divulgativas; encuentros con el experto; talleres de cocina saludable; catas de productos singulares y otras actividades participativas propuestas por el Comité Científico y las entidades colaboradoras con un sentido último de educación alimentaria y promoción de la salud.
En esta segunda edición incorporamos un módulo monográfico de formación continuada para Profesionales de la Salud con la organización de seminarios, mesas redondas y simposium complementarios a las actividades científicas para el público general.

El Comité Científico relacionado con los contenidos del Salón está formado por prestigiosos especialistas del mundo de la Nutrición y la Salud, investigadores nacionales e internacionales vinculados a la Dieta Mediterránea y a la epidemiología nutricional, aglutinados bajo la presidencia del Prof. Luis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea.

En el marco de IFEMA, en Madrid, deseamos convocar a todas las instituciones de la Administración Central, Comunidades Autónomas, Administraciones Locales y empresas del Sector Alimentario interesadas en las iniciativas relacionadas con la dieta y la actividad física  saludable.Contaremos con la colaboración de entidades y sociedades europeas y latinoamericanas unidas por el interés hacia la Dieta Mediterránea.

Contamos con un Comité Organizador con gran experiencia en la organización de eventos científicos que representa todas las tendencias y latitudes del mundo académico, universidades, asociaciones científicas, fundaciones e instituciones comprometidas con los programas de Alimentación y Salud.

IM&C, S.A. y su equipo humano son una garantía de eficacia organizativa en su dimensión estratégica  y en la calidad de su trato personal.

El Comité Organizador, las entidades promotoras, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Academia Española de la Nutrición, Observatorio de la Nutrición y Actividad Física, Academia Europea de Nutrición, IM&C, S.A. y las distintas instituciones colaboradoras, les invitamos a participar en esta interesante iniciativa con su presencia, propuesta de actividades y mejor conocimiento de su aportación al campo de la Alimentación y la Salud.

Les esperamos en Madrid 2010.

Atentamente,

 

Dr. Javier Aranceta Bartrina
Presidente del Comité Organizador del
II SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD