INTRODUCCIÓN

El SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD vuelve al panorama ferial español como un espacio único de encuentro, reflexión, comunicación y toma de medidas de acción entre los distintos protagonistas de un modelo cargado de valores, como es la Dieta Mediterránea.
Profesionales de la salud, nutricionistas, comunicadores especializados y generalistas, entidades y organismos públicos, productores agrícolas e industriales, empresas de gestión, distribuidores… tendrán la oportunidad de desarrollar en este ámbito estrategias de divulgación y puesta en valor de un modelo cargado de contenidos y orientado a:

  • Prevención general de accidentes cardiovasculares y enfermedades degenerativas.
  • Mejora general de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Conservación de un patrimonio histórico-cultural vivo y dinámico.
  • Dinamización de la actividad económica y comercial.
  • Promoción de la sociabilidad y de la calidad de vida.
  • Fijación al territorio de la población rural.
  • Conservación del patrimonio paisajístico.

 

En su primera edición, el SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD contó con más de 43.000 visitantes, que pudieron formar parte de alrededor de 210 actividades tales como conferencias, talleres, degustaciones, catas… cifras que aumentaron en la segunda edición, llegando a los 60.000 visitantes y la realización de 300 actividades.


En el III SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD se volverán a llevar a cabo las Sesiones Multidisciplinares de formación continuada para profesionales de la salud, iniciativa promovida por la ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN y que cuenta con la colaboración de las principales Sociedades Científicas de Salud y Nutrición. Estas sesiones estarán dirigidas a Dietistas, Farmacéuticos, Nutricionistas, Médicos de Atención Primaria, personal de Enfermería, Pediatras, Geriatras, especialistas en Medicina Deportiva, de Trabajo, etc. Se solicitará acreditación a la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.


Es necesario, y éste sigue siendo el objetivo fundamental del III SALÓN DIETA MEDITERRÁNEA Y SALUD, difundir al máximo los valores nutricionales, saludables, culturales, económicos, sociales y placenteros de este modelo para crear una sólida y duradera percepción social que asocie la dieta mediterránea a la calidad de vida.

que hay de nuevo

Propiedades del Melón
Propiedades del Melón

Existen algunos tipos de melón: el melón verde, color naranja, blanco, amarillo, etcétera. El melón, fruto de la melonera, contiene mucha agua rica en minerales, su carne, de un color naranja ...


el gazpacho
El Gazpacho

La cocina mediterránea siempre ha dado prioridad en sus ingredientes a las hortalizas y verduras, mucho más que otras cocinas europeas. De ahí la importancia que se le da a su valor nutricional.


noticias del sector

España, Italia, Grecia y Marruecos divulgarán la dieta mediterránea
España, Italia, Grecia y Marruecos divulgarán la dieta mediterránea

Su objetivo es evitar el alejamiento de este patrón alimentario saludable, además de mantener y preservar su legado histórico y cultural. España, Italia, Grecia y Marruecos han celebrado la primera reunión Institucional Transnacional de la Dieta Mediterránea...